Para Baldovino, la San Martín no tuvo solidaridad con el resto de jugadores que no reciben su salario a tiempo y los criticó por no haber impuesto su descuerdo cuando aprobaron la medida que permitía a los clubes financiar su deuda del 2011 hasta en 24 meses.

“Creo que el tema de los futbolistas es injusta, San Martín no debió tomar esta decisión, creo que lo que han hecho es un pretexto para irse del fútbol. Creo que en la Universidad pregonan una educación con valores y no se puede acusar de desleales a sus futbolistas, porque ante todo está la solidaridad”, expresó Baldovino al programa Sin Casete de radio Ovación.

“Lo que no voy a aceptar es que el deudor diga cómo pagar e imponerlo, esto es un acuerdo de voluntades. No entiendo cómo aprobaron esas Bases por unanimidad. Creo que es una excusa para irse del fútbol, o sea pago a mis jugadores pero ellos no pueden opinar, no deben ser solidarios, acaso San Martín, Cristal, Vallejo no tienen suficiente poder de convencimiento para influir en las decisiones de la ADFP, debieron empezar por ahí”, concluyó.