El Sao Paulo brasileño, que el domingo garantizó su clasificación para la Copa Libertadores del próximo año, intentará avanzar este miércoles a la final de la Copa Sudamericana a costas del Atlético Nacional colombiano, al que recibirá en partido de vuelta de las semifinales.

Tras haber caído por 1-0 en el partido de ida la semana pasada en Medellín, el club paulista necesita imponerse por dos o más goles de diferencia en su fortín, el estadio Morumbí de la ciudad de Sao Paulo, para garantizar su presencia en la final frente al Boca Juniors o al River Plate argentino.

Pato, goleador del Sao Paulo en el actual campeonato Brasileño, sufrió un golpe en la cadera en el partido del domingo y abandonó la cancha con dolores. Tras ser tratado con fisioterapia, el delantero realizó ejercicios el lunes y señaló que está listo para el partido del miércoles.

El campeón colombiano, por su parte, desembarcó el lunes en Sao Paulo confiado en un empate a domicilio u otro resultado que le garantice su presencia en la final de la Sudamericana tras doce años de ausencia.

El técnico del Atlético Nacional, Juan Carlos Osorio, llegó a Brasil con todos sus titulares y se propone alinearlos tras haber dejado claro que no está muy preocupado con los cuartos de final de la Liga en Colombia, en los que suma una victoria en tres partidos y difícilmente accederá a la final.

Alineaciones probables:

Sao Paulo: Rogério Ceni; Hudson, Rafael Toloi, Silva, Michel Bastos; Denilson, Souza, Paulo Henrique Ganso, Kaká; Alexandre Pato u Osvaldo y Alan Kardec o Luis Fabiano.

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz, Alejandro Bernal, Alexander Mejía, Orlando Berrío, Edwin Cardona, Luis Carlos Ruiz y Jonathan Copete.

Árbitro: Roddy Zambano.

Estadio: Morumbí de Sao Paulo