Independiente Santa Fe dejó afuera al Independiente de Avellaneda luego de igualar en casa 1-1, marcador que le aseguró el pase a las semifinales de la Copa Sudamericana. Ahora se las verá ante Sportivo Luqueño, un inusual visitante en estas instancias.

TE PUEDE INTERESAR: Santa Fe vs Independiente: Resumen y goles del partido

El zaguero central Francisco Meza anotó de cabeza en el minuto 30 y, cuando parecía que todo estaba consumado, en el 93’ el guardameta colombiano Robinson Zapata anotó en su propio marco y abrió las puertas a segundos de agonía para Santa Fe y las esperanzas despertaron para Independiente.

Juan Daniel Roa y Luis Quiñónez también estuvieron cerca de aumentar la ventaja para Santa Fe. Cuando se jugaban tres minutos de tiempo añadido, el Independiente amenazó con un remate que explotó en el vertical y, a continuación, un contragolpe propició el autogol del portero Robinson Zapata cuando intentaba despejar el balón.

En los siguientes segundos la tensión aumentó con todo el once de Independiente en el área del Santa Fe, pero finalmente se selló la clasificación del cuadro ‘cardenal’.

Alineaciones de Santa Fe vs Independiente por la Copa Sudamericana:

Santa Fe: Robinson Zapata, Yulián Anchico, Yerry Mina, Francisco Meza, Leyvin Balanta, Juan Roa, Sebastián Salazar, Jeison Gordillo, Luis Seijas, Luis Quinoñes, Wilson Morelo. DT: Gerardo Pelusso.

Independiente: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Julián Vitale, Jorge Ortiz; Martín Benítez, Federico Mancuello, Ezequiel Vidal y Diego Vera. DT: Mauricio Pellegrino.

Árbitro: José Argote (Venezuela).

Estadio: Nemesio Camacho ‘El Campín’, Bogotá.

Hora: 19:00 hrs. (Hora peruana)