La Universidad César Vallejo derrotó por 2 tantos a 1 de visitante en el encuentro de ida de por la Copa Total Sudamericana que se jugó en el estadio Campín de Bogotá.

Andy Pando que marcó los dos goles al minuto y en el 39, así como el portero Salomón Libman fueron las figuras del partido y quienes garantizaron a su equipo la ventaja que los deja en envidiable situación para resolver el próximo jueves a su favor la eliminatoria.

Un garrafal error del portero Luis Delgado, que no supo controlar el balón, encontró a Pando solo para marcar cuando los jugadores apenas se acomodaban en la cancha del estadio El Campín.

De ahí en más el balón fue de total control del equipo colombiano que hizo todos los intentos por igualar el resultado, pero se encontró con un muy bien parado equipo peruano en defensa.

Fabián Vargas en el minuto 16 y Oswaldo Henríquez en el 24 cerca estuvieron de marcar, pero el portero Libman salvó de nuevo.

Pero tras un córner, el César Vallejo aumentó a los 39 minutos con un cabezazo de Pando que acalló a los cerca de 5.000 espectadores.

Millonarios recortó a los 44 minutos a través de Fernando Uribe.

En la etapa complementaria, Millonarios por momentos recuperó el control del balón pero no supo concretar las opciones.

Desperdició incluso un penalti que el árbitro venezolano José Argote marcó en el minuto 94 y que Javier Reina terminó encaminando hasta estrellarlo en el vertical derecho del portero Libman.

- Ficha técnica:

1. Millonarios: Luis Delgado; Oswaldo Henríquez, Román Torres, Andrés Cadavid, Lewis Ochoa, Rafael Robayo, Fabián Vargas, Alex Díaz (m.60, Javier Reina), Mayer Candelo, Jonathan Agudelo y Fernando Uribe (m.70, Anderson Plata).

Entrenador: Juan Manuel Lillo.

2. César Vallejo: Salomón Libman; Pedro Requena, Luis Cardoza, Emiliano Ciucci, Jesús Rabanal, Donald Millán (m.85, Luis Tejada), Juan Morales, Jhon Hinostroza (m.64, Jesús Serrano), Ronald Quinteros (m.82, Atilio Muente), Daniel Chávez y Andy Pando.

Entrenador: Franco Navarro.

Goles: 0-1, m.1: Andy Pando. 0-2, m.39: Andy Pando. 1-2, m.44: Fernando Uribe.

Árbitro: El venezolano José Argote amonestó a Jonathan Agudelo, Emiliano Ciucci, Luis Cardoza, Oswaldo Henríquez y Salomón Libman.