El Caracas FC tendrá que hacer un maratoniano viaje que comenzará el próximo domingo e incluye hasta cinco escalas para jugar contra el Inti Gas en la Copa Sudamericana al no haber conseguido pasajes de avión para salir de Venezuela.

“Tomaremos un vuelo Caracas-Santo Domingo (Venezuela), luego trasladarnos por tierra hasta Cúcuta (Colombia), allí tomamos el vuelo con escala en Bogotá y luego a Lima”, comentó a Efe el coordinador general del equipo, Ricardo Padrón.

El equipo llegará a Ayacucho vía terrestre desde Lima en un viaje de seis horas, un día antes de reconocer el césped del estadio Ciudad de Cumaná donde se disputará el encuentro el próximo jueves a partir de las 14.00 hora local (18.00 GMT), según reseñó el diario venezolano Líder.

Padrón no ofreció más información sobre la logística del viaje, pero indicó que aún no han definido la “operatividad” del equipo, por lo que desconocen el lugar donde realizarán los entrenamientos previos al partido contra el cuadro ayacuchano.

Venezuela atraviesa una situación crítica en cuanto a sus conexiones aéreas con el exterior debido a la falta de pasajes en medio de una controversia entre el Gobierno y las compañías aéreas por el impago por concepto de liquidación de dólares de las ventas en bolívares en el país de tiquetes aéreos durante 2013 y 2014.

En Venezuela existe un sistema de control de divisas que deja en manos del Estado el control de la moneda extranjera que es entregado para una serie de casos.

Ante el impago de esos montos, que está en torno a los 3.500 millones de dólares, compañías aéreas internacionales optaron por suspender operaciones, reducir vuelos o recolocar pasajes fuera del país en sus conexiones con Venezuela.

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) instó al Gobierno venezolano a que establezca un diálogo que desbloquee el contencioso que mantiene con 24 aerolíneas que reclaman la cancelación de la deuda.

La última participación del Caracas en la Copa Sudamericana fue en el 2010, cuando cayó en primera fase frente al Independiente Santa Fe colombiano.