La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) emitió este martes un comunicado en el que anuncia la sanción impuesta al club Alianza Lima por los sucesos ocurridos durante el partido contra Barcelona de Ecuador por la Copa Sudamericana 2014.

A través de su página oficial, el ente del fútbol sudamericano confirmó los temores del hincha y de la dirigencia aliancista. Tendrán que cumplir una drástica sanción por lanzar bengalas al campo de juego.

Este es el comunicado:

“Imponer tres partidos a puerta cerrada y una multa de 150.000 USD por los incidentes ocurridos en el partido de la Copa Total Sudamericana 2014 disputado el pasado 27 de agosto frente al Barcelona Sporting Club de Ecuador. En el referido encuentro, los aficionados locales hicieron uso masivo de bengalas, algunas de las cuales fueron lanzadas al terreno de juego poniendo en grave peligro la integridad física de los jugadores y oficiales de partido, además de tenerse que interrumpir el encuentro en sucesivas ocasiones por esta circunstancia, obligando a su terminación anticipada por el árbitro. Asimismo la hinchada local protagonizó enfrentamientos con la policía durante el partido. Por último, un sector del público anfitrión emitió sonidos de carácter discriminatorio contra ciertos jugadores del Barcelona Sporting Club”.

“Los partidos a puerta cerrada se cumplirán en la próxima competición oficial organizada por la CONMEBOL en la que participen los clubes sancionados. Estas decisiones adoptadas por el Tribunal de Disciplinas son susceptibles de recurso ante la Cámara de Apelaciones”.