La Universidad César Vallejo derrotó por penales a su similar del Bahía de Brasil, en un increíble y emocionante encuentro en el que tuvo que anotar dos tantos para igual la marca global y mandar así a la tanda de los doce pasos, donde Libman sería la figura y llevaría a los ‘poetas’ a cuartos de final de la Copa Sudamericana 2014.

Durante el encuentro parecía que los brasileños se llevaban la clasificación hasta que Ronald Quinteros abrió el marcador con un golazo, colocando un balón al ángulo del portero Lomba y 1 a 0.

Tras esto, Vallejo salió con todo a anotar el segundo, y Navarro haría un cambio que cambiaría el rumbo del encuentro, entró el panameño Luis Tejada. Él metería el pase gol para que Chiroque anote el empate al último minuto del partido y se iban a penales.

En la tanda definitiva, Libman se pondría la capa de superhéroe y taparía 4 penales, con lo que Vallejo se clasificaría a los cuartos de final por primera vez en toda su historia con un total de 7 a 6.

- Alineaciones:

César Vallejo: Salomón Libman; Jesús Rabanal, Luis Cardoza, Luis Guadalupe, Jeremy Rostaing; Donald Millán, John Hinostroza, Juan Morales, Ronald Quinteros; Andy Pando y Daniel Chávez.

Bahía: Marcelo Lomba; Railan, Lucas Fonseca, Adailton, Pará; Uelliton, Bruno Paulista, Emanuel Biancucchi, Marcos Aurélio; Henrique y Kieza.

Árbitro: Carlos Vera (Ecuador).

Estadio: Mansiche (25.000 espectadores).

[wf:2919]