La César Vallejo buscará este miércoles en el estadio Mansiche de Trujillo un triunfo ante Atlético Nacional colombiano que sirva para remontar el resultado negativo de 1-0 en la ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Para agrandar su historia, el equipo peruano quiere meterse a las semifinales del torneo. El marcador en contra, pone al cuadro dirigido por Franco Navarro en una situación similar a la anterior eliminatoria, cuando en los octavos de final pudo voltear en su estadio los dos goles de ventaja del Bahía de Brasil.

El onceno de Trujillo estuvo muy cerca de marcharse hace una semana del estadio Atanasio Girardot de Medellín con su portería imbatida, pero un gol de Alejandro Bernal dio una ventaja mínima a los colombianos.

Vallejo se mantiene invicto jugando en casa y ahora necesita un triunfo por más de dos goles para acceder directamente a la siguiente fase. Ganr por 1-0 obligaría a la tanda de penales.

Franco Navarro ha cuidado a su once titular pensado íntegramente en el torneo continental, dejando ya de lado el Clausura en el que no tiene opción a nada.

El Atlético Nacional llegará a Trujillo en la tarde del martes después de pernoctar en Lima, con la inclusión en su expedición del centrocampista Edwin Cardona, una de sus figuras, ya recuperado de una fisura en una de sus costillas, que le impidió disputar el encuentro de ida.

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio tienen previsto entrenarse por la mañana en las instalaciones del club deportivo de la Universidad San Martín de Porres para trasladarse posteriormente a Trujillo, donde quedarán concentrados.

El Nacional, que cayó en el torneo local de su país por 1-0 ante Fortaleza, afronta el choque con un sólido bagaje como visitante en esta edición de la Copa, ya que se mantiene invicto con dos triunfos ante el General Díaz paraguayo, y dos empates con el Deportivo La Guaira venezolano y el Vitória brasileño.

- Alineaciones probables:

César Vallejo: Salomón Libman; Jeremy Rostaing, Luis Cardoza, Atilio Muente, Jesús Rabanal; Donald Millán, Juan Morales, Ronald Quinteros, William Chiroque; Andy Pando y Daniel Chávez.

Entrenador: Franco Navarro.

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alexander Mejía, Alejandro Bernal, Edwin Cardona, Wilder Guisao; Jonathan Copete y Luis Carlos Ruiz.

Entrenador: Juan Carlos Osorio.

Árbitro: Mauro Vigliano (Argentina).

Hora: 21.30 local (2.30 GMT del jueves).

Estadio: Mansiche de Trujillo.