Boca Juniors recibirá este jueves a su tradicional rival, River Plate, en una nueva edición del Superclásico del Fútbol Argentino, válido por el encuentro de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana.

Un ascendente equipo ‘xeneize’ conducido por el ‘vasco’ Rodolfo Arruabarrena mantiene como gran apuesta de este semestre lograr este título por tercera oportunidad, tras el bicampeonato en 2004 y 2005.

En tanto, el conjunto ‘millonario’ de Marcelo ‘Muñeco’ Gallardo se mantiene como líder del torneo local pese a lograr dos puntos en sus últimas tres presentaciones y perder el invicto de 31 partidos ante Estudiantes de La Plata.

Por ese motivo, River se mantiene con ilusión en los dos certámenes y aspira al bicampeonato a nivel local y a cortar su sequía de títulos internacionales desde 1997, cuando obtuvo la Supercopa.

Solo tres veces tuvieron un cruce directo los gigantes de Argentina como el que animarán en las semifinales de la Copa Sudamericana, y en las tres el equipo victorioso fue Boca (Supercopa 1994 – cuartos, Libertadores 2000 – cuartos, Libertadores 2004 – semifinales).

Alineaciones probables:

Boca Juniors: Agustín Orion; Leandro Marín, Juan Forlín, Daniel Díaz y Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Cristian Erbes y Fernando Gago; Juan Manuel Martínez, Jonathan Calleri y Andrés Chávez. DT: Rodolfo Arruabarrena.

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio o Guido Rodríguez y Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Silvio Trucco (Argentina)

Estadio: La Bombonera, Buenos Aires

Hora: 18:45 hrs.

EFE