El club Alianza Lima respondió este martes a la amenaza de la delegación del Barcelona de Ecuador de no presentarse al partido entre estos el miércoles en el estadio de Matute si no se confirman las medidas de seguridad, luego de sufrir una agresión en el aeropuerto internacional Jorge Chávez.

En este comunicado, la dirigencia íntima señala que la seguridad para todos los asistentes al estadio y, por supuesto, para el equipo del Barcelona, está totalmente garantizada.

“El club Alianza Lima informa a la comunidad deportiva y público en general que las medidas de seguridad para el partido de este miércoles, 27 de agosto por la Copa TOTAL Sudamericana ya se encuentran planificadas y coordinadas con las entidades oficiales correspondientes como: Ministerio del Interior, Policía Nacional, Defensa Civil y Compañía de Bomberos.

Adicionalmente se contará con seguridad interna contratada por la misma institución y la sala de monitoreo el cual consta con más de 10 cámaras de vigilancia desplegadas por todo el perímetro del Estadio Alejandro Villanueva y que se encuentran interconectadas a la central 105 de la Policía Nacional.

Por el cual la seguridad del público, jugadores, equipo técnico y demás asistentes al partido entre Alianza Lima vs Barcelona SC se encuentran totalmente garantizados.

El club Alianza Lima de acuerdo a su política institucional de fomentar la cultura de valores en el deporte, deplora y censura enérgicamente cualquier acto de violencia deportiva o extra deportiva”.