Lo sucedido en la Copa Perú 2014 en el enfrentamiento entre La Bocana y Defensor Bolívar de Tumbes ya cruzó las fronteras. Muchos medios internacionales hablaron sobre la simulación de jugadores para obligar la suspensión del partido ¡Una vergüenza total!

“En el fútbol es normal ver a jugadores lanzándose al suelo al final de un partido quejándose de calambres o lesiones musculares, verdaderas o no, y que sirven generalmente para perder tiempo. Un club peruano llevó esta práctica al límite este fin de semana, de una forma nunca vista, al ver como su rival le remontaba una eliminatoria que tenían claramente a su favor”, informó el medio español Mundo Deportivo sobre el hecho.

A su turno, Pasionlibertadores.com indicó que este hecho “tenía nulos o escasos antecedentes en la historia del fútbol” y 24 Horas de Chile calificó ello de “insólito”.

La Bocana y Defensor Bolívar de Tumbes se enfrentaban por la Copa Perú, cuando en la parte final del partido, faltando solo 7 minutos para que culmine, cinco jugadores del cuadro tumbesino se lanzaron al piso y se tomaron sus piernas, supuestamente por una lesión que les impedía seguir jugando. El duelo iba 4-1, y los jugadores de La Bocana no hicieron caso y marcaron el 5-1 desde media cancha. Luego el juez procedió a dar por terminado el partido. Una perla más para nuestro alicaído fútbol.