El ente rector del fútbol peruano llamó fuertemente la atención al representativo de la selva, que no permitió que su último partido por la Copa Perú sea televisado.

Ante esto, la FPF le remitió un comunicado a la directiva de Sport Loreto, donde le da a conocer la sanción que se hace acreedor y futuras consecuencias que puede tener si mantiene dicha posición.

1. El día domingo 07 de diciembre del presente año, se jugó el partido por la Semifinal de la Copa Perú entre los Clubes Sport Loreto y La Bocana, en el Estadio Aliardo Soria Pérez de Pucallpa.

2. Dicho partido debió haber sido transmitido en televisión, en virtud del Contrato suscrito por la Federación Peruana de Fútbol, de acuerdo a la Sétima Disposición Final de las Bases de la Copa Perú que establece que los Derechos de Televisión y sponsors a partir de la Etapa Regional corresponden a la Federación Peruana de Fútbol.

3. Es obligación del Club local obtener todos los permisos para la transmisión del partido bajo responsabilidad, tal como se les hizo saber a los Clubes el día del Sorteo, más aún en el presente caso que el Club Sport Loreto ya cobró la primera cuota de dicho pago, tal como consta en la documentación que se ha adjuntado, por lo tanto no puede aducir desconocer el presente contrato.

4. Coincidentemente el Presidente del Club es el Gerente Regional de la Región, propietaria del Estadio Aliardo Soria Pérez.

5. En la fecha la Federación ha aplicado una multa de U.S.$ 30,000.00 por incumplimiento de la normatividad de la Copa Perú, pese a los requerimientos que le efectuara al referido Club, el Comisario del partido, así como el Presidente de la Liga Departamental, para evitar una situación de esta naturaleza.

6. Dicha multa le será descontada en caso no fuera pagada y no impide continuar su participación en la Etapa Final de la Copa Perú.

7. Con la finalidad de evitar un grave perjuicio para el Fútbol Amateur, se ha dispuesto que el Club Sport Loreto tiene un plazo hasta 48 horas previo al día que jueguen la Final como local, para presentar la documentación que acredite el uso del Estadio Aliardo Soria Pérez, para la Final de la Copa Perú, caso contrario el partido no será programado y perderá por W.O. el equipo local, pudiendo evidentemente designar otro Estadio en caso no pueda obtener por alguna razón las condiciones para jugar en el Estadio Aliardo Soria Pérez.