¡Increíble! Aunque parece extraño, Sport Loreto de Pucallpa consiguió su clasificación a la finalísima de la Copa Perú 2014 tras vencer por 6-1 al Defensor La Bocana de Piura, pese a tener un 5-1 en contra en la ida de la semifinal.

TE PUEDE INTERESAR: Copa Perú: Semifinales terminaron en goleadas

El resultado del primer duelo hacía creer que el equipo pucalpino pudiera dar vuelta a la serie, lo que finalmente se dio. El gol de Edinho Terrones le dio el pase a la gran final del apasionado torneo que da un boleto a la Primera División.

El primero de Sport Loreto lo hizo Mayora de cabeza a los 41 minutos. Terrones puso el segundo a los 46’. Alfredo Zapata descontó para los piuranos un minuto después. Luego Trinidad aumentó el tercero a los 57’ de penal. Mayora volvió a anotar a los 70’. Olórtegui hizo el quinto a los 75’, igualando la serie, y finalmente Terrones cerró la goleada y la clasificación a los 90’.

El Sport Loreto, conocido popularmente como ‘El Decano’, tendrá que esperar ahora a su rival que saldrá este martes entre Sport Águila de Junín y Fuerza Minera de Puno.

Alineaciones:

Sport Loreto: De La Cruz, Cárdenas, Matamoro, Velja, Terrones, Aguirre, Rios, Rengifo, Zegarra, Rios, Olórtegui y Mayora.

Defensor La Bocana: Romucho, Ruiz, Benitez, Abad, L. Benitez, Febres, Merino, Cornejo, Valladares, Reyes y Zapata.

Árbitro: Yovani Quevedo

Estadio: Aliardo Soria, Pucallpa

Hora: 15:45 hrs.