Luego de que la FPF decidiera suspender la , su Comisión de Justicia emitió un fallo definitivo en torno a la clasificación a los octavos de final de cuatro equipos.

Según el fallo emitido, el mismo que es inapelable, los equipos de Octavio Espinoza de Ica y San José de Agua Blanca de Tarapoto son los que siguen avanzando en el torneo, dejando fuera de carrera a los representativos del DIM de Miraflores y el Unión Santa Domingo de Chachapoyas.

Esta decisión se produjo luego de que el DIM y el Unión Santo Domingo intentaran avanzar a octavos de final de la Copa Perú en mesa. Ambos equipos alegaban que el gol de visita les daba la clasificación, cuando en las bases no se señalaba eso y se indicaba que en caso de empate en marcador global se procedía a tomar en cuenta la tabla acumulada posterior a la Etapa Nacional.

Los clubes Octavio Espinoza y San José Agua Blanca, que habían ganado su pase a octavos en cancha, presentaron el reclamo correspondiente y finalmente la Comisión de Justicia de la FPF les terminó dando la razón.