El equipo paraguayo pasó de sufrir el partido en el comienzo a dominar el balón, pisar varias veces el área local y generar jugadas de peligro en la recta final del primer tiempo.

En el inicio del segundo el dominio continuaba en manos del Nacional de Paraguay y de esto se percató el entrenador del Zamora, Noel Sanvicente, quien dio ingreso a Jhon Murillo por el panameño Ricardo Clarke en el minuto 51, con la intención de recuperar el control del balón en la mitad de la cancha.

Pero cuando se asomaba el gol de los visitantes, un despiste en defensa de los forasteros y un contraataque de los locales permitió al ariete Juan Falcón eludir al portero argentino Ignacio ‘Nacho’ Don y definir con remate cruzado al fondo de las redes.

El Zamora se motivó y se abocó al ataque, encerrando al Nacional en su cancha y obligando a Don a exigirse en un par de oportunidades.

Ramírez habilitó a Murillo en el minuto 64 dentro del área paraguaya y este depositó el balón al fondo del marco local.

El tricolor tuvo algunas ocasiones para descontar, pero el tiempo se consumió y se marcharon con un duro revés que los deja tambaleando, pero aún vivo.

Ficha Técnica

Zamora: Alexis Ángulo; Hugo Soto, Javier López, Jonathan España, Luis Ovalle; Arles Flores, Luis Vargas, Ynmer González (m.80, Layneker Zafra), Pedro Ramírez (m.92, Johan Arenas); Ricardo Clarke (m.51, Jhon Murillo) y Juan Falcón. Entrenador: Noel Sanvicente.

Nacional: Ignacio Don; Ramón Coronel, Fabián Balbuena, José Cáceres, David Mendoza; Marcos Riveros, Solvio Torales, Derlis Orué (m.71, Alejandro Martínez), Juan Arguello (m.28, Julio Santa Cruz); Marcos Melgarejo y Julián Benítez (m.79, Hugo Luzardi). Entrenador: Gustavo Morínigo.

Goles: 1-0, m.57: Juan Falcón. 2-0, m.64: Jhon Murillo.

Árbitro: El argentino Diego Hernán Abal amonestó a Marcos Melgarejo, Silvio Torales y Luis Vargas.