Atlético Mineiro inició con victoria la defensa de su título de la Copa Libertadores

Atlético Mineiro venció al Zamora en Venezuela (Foto: EFE)

  • 4363 visitas

Con Ronaldinho Gaucho a la cabeza, el Atlético Mineiro debutó en la Copa Libertadores veniendo por 1 a 0 al Zamora de Venezuela.

Caracas. El arranque del encuentro mostró a un Atlético Mineiro decidido a buscar el arco local, con un esquema claro, sólido con cuatro defensas y tres líneas ofensivas, encabezadas por Jô y Fernandinho.

Los brasileños trataban de adueñarse de la pelota y pararse bien en el campo, mientras que el Zamora, consciente de su calidad de local, se atrevía por momentos a tomar la iniciativa con el balón.

El Atlético Mineiro fue dueño del balón los primeros 20 minutos, pero cedió la posesión de la esférica a los venezolanos, que de a poco fueron llegando más seguido al área visitante.

Zamora sorprendía y arrinconaba al vigente campeón en su cancha, con buenas triangulaciones entre Ramírez, Clarke y Falcón.

Apenas un tiro libre de Ronaldinho cerca de finalizar la primera mitad fue el único disparo al marco local en los últimos 20 minutos del primer tiempo.

Pero en el minuto 88 un tiro de esquina le brindó la única oportunidad clara a Jô, quien cabeceó certero al fondo de la portería venezolana, cerrando el candado del partido.

Ficha Técnica:

Zamora: Alexis Angulo; Hugo Soto, Jonnathan España, Carlos Javier López, Luis Ovalle; Luis Vargas, Arles Flores, Ynmer González (m.66, Jhon Murillo), Pedro Ramírez (m.78, Pierre Pluchino); Ricardo Clarke (m.60, Johan Arenas) y Juan Falcón. Entrenador: Noel Sanvicente.

Atlético Mineiro: Víctor; Marcos Rocha, Leonardo Silva, Rever, Jesús Datolo; Pierre, Josué, Ronaldhino (m.87, Lucas Candido), Diego Tardelli (m.90, Rosinei); Jô y Fernandhino (m.90, Neto Berola). Entrenador: Paulo Autuori.

Gol: 0-1, m.88: Jô.

Árbitro: El argentino Mauro Vigliano amonestó a Luis Ovalle, Ronaldinho, Hugo Soto y Marcos Rocha.

Incidencias: Partido del grupo 4 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Agustín Tovar ‘La Carolina’, en la ciudad venezolana de Barinas, frente a unos 30.000 espectadores.

EFE
—————————————————————————————————-

0’: Inició el partido

5’: Partido de ida y vuelta.

8’: Gran jugada de Ronaldinho, pero termina estrellándose con un defensa rival.

16’: La defensa local despejó un tiro libre de ‘Dinho’.

26’: Derechazo de Ronaldinho, pero el balón choca en un defensor rival.

28’: Gol anulado al Zamora por off side de Falcón.

39’: Tiro libre de Ronaldinho y el balón se fue apenas desviado.

45’: Fin del 1er tiempo.

46’: Comenzó el 2do tiempo.

55’: Jo peleó un balón en área rival, pero su remate se fue por encima del pórtico llanero.

86’: Aparece Jo para abrir la cuenta con un cabezazo.

90’: Final del partido.

Comentarios