En el primer tiempo, el equipo brasileño demostró un gran despliegue físico, sobre todo en la mitad de la cancha con João Paulo, Deivid y Paulo Días, suficiente para plantar cara a la propuesta del local.

Sin embargo, en el minuto 37, el zaguero Fernando Tobio conectó un centro en el área rival para abrir el marcador a favor de Vélez Sarsfield.

A partir de ese momento mientras el local apostó por la conducción de Héctor Canteros, Ariel Cabral y Agustín Allione, Atlético Paranaense dependió en demasía del solitario delantero Ederson.

En el complemento, el español Portugal apostó por la rotación del banquillo y envió a la cancha al exmundialista Adriano.

Sin la misma respuesta física en su última línea, Atlético Paranaense encajó el segundo a los 77 minutos con una gran definición a la carrera de Lucas Pratto.

EL triunfo de Vélez Sarsfield lo deja líder con seis unidades de cara a su próxima presentación, el 11 de marzo ante The Strongest.

Ficha Técnica:

Vélez Sarsfield: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Tobio, Emiliano Papa; Agustín Allione, Héctor Canteros, Lucas Romero, Ariel Cabral (m.69, Jorge Correa); Mauro Zárate (m.75, Brian Ferreira) y Lucas Pratto (m.85, Ramiro Cáseres). Entrenador: José ‘Turu’ Flores.

Atlético Paranaense: Weverton; Sueliton, Manoel, Dráusio, Natanael; João Paulo (m.55, Bruno Mendes), Deivid, Paulinho Dias, Fran Mérida (m.63, Mosquito); Matías Mirabaje y Ederson (m.82, Adriano). Entrenador: Miguel Ángel Portugal.

Goles: 1-0, m.37: Fernando Tobio. 2-0, m.77: Lucas Pratto.

Árbitro: el uruguayo Roberto Silvera amonestó a Cubero, Romero y Mirabaje.

Incidencias: partido de la segunda jornada del Grupo 1 de la Copa Libertadores jugado en el estadio José Amalfitani, de Buenos Aires, ante unas 19.500 personas.

EFE