Un gol del argentino Gustavo Lorenzetti en la recta final del choque le dio los tres puntos a la U, que es colíder del grupo junto al Real Garcilaso.

Ambos equipos protagonizaron una primera mitad gris, aburrida y sin ritmo, con un cuadro azul especialmente espesa, incapaz de hilar buenas jugadas y acercarse al arco rival.

Hubo que esperar hasta el tiempo añadido de la primera parte para ver la acción más peligrosa de la Universidad de Chile, un tiro del argentino Gustavo Lorenzetti con buena intención pero que no requirió la intervención del portero del Defensor Sporting.

Nicolás Olivera y Mario Regueiro fueron los más acertados de un equipo uruguayo que mostró muy poco y se limitó a tratar de mantener el empate, aunque a nueve minutos del final la U anotó su gol.

Lorenzetti recogió el rechace de un córner y empaló un cañonazo desde el borde del área fuera del alcance del portero del Defensor.

Tras el tanto se encendió una bengala en el sector donde se ubican los hinchas radicales de la U, lo que podría provocar el cierre de ese sector del estadio durante dos años en competiciones internacionales si la Conmebol cumple la advertencia realizada al equipo chileno esta semana tras otros episodios similares.

Ficha técnica:

Universidad de Chile: Johnny Herrera; Osvaldo González, Matías Caruzzo, José Rojas; Francisco Castro (m.81, Rubén Farfán), Rodrigo Rojas, Roberto Cereceda (m.62, César Cortés), Ramón Fernández, Gustavo Lorenzetti; Patricio Rubio y Rodrigo Mora (m.71, Isaac Díaz). Entrenador: Cristián Romero.

Defensor Sporting: Martín Campaña; Pablo Pintos (m.45, Ramón Arias), Nicolás Correa, Matías Malvino, Robert Herrera; Federico Gino (m.70, Matías Cardaccio), Andrés Fleurquin, Leonardo Pais, Nicolás Olivera, Mario Regueiro (m.78, Giorgian De Arrascaeta) y Matías Alonso. Entrenador: Fernando Curutchet.

Gol: 1-0, m.81: Gustavo Lorenzetti.

Árbitro: el paraguayo Enrique Cáceres amonestó a Pintos, Malvino y Lorenzetti.

Incidencias: partido de la primera jornada del grupo 5 de la Copa Libertadores, disputado en el Estadio Nacional, de Santiago, ante unos 15.000 espectadores.