El partido empezó con chispa y los goles no tardaron en llegar. En el minuto 11, el argentino Cristian Chávez cuajó una buena jugada por la banda derecha, puso un centro en el área para que Gustavo Canales pivotara con la cabeza y Matías Campos rozó el balón con el flequillo y lo empujó al fondo de la red.

Sin tiempo para celebrar, en la siguiente jugada el Independiente del Valle empató con un golazo de Daniel Angulo, que remató con un delicioso taconazo un centro raso desde el extremo izquierdo.

En los primeros compases del segundo tiempo, el equipo ecuatoriano se adelantó con el segundo gol. Sornoza robó el balón en la zona de medios y tiró un pase largo a Angulo, que ganó la espalda a la zaga chilena y definió ante el arquero con un trallazo que entró por la escuadra.

Y en el 57 Angulo siguió con su festín particular y marcó su tercer gol tras una buena jugada en equipo que definió con la izquierda desde el balcón del área.

Unión Española reaccionó a la sacudida y a los dos minutos Campos anotó de nuevo para poner el 2-3 en el electrónico, tras una fantástica jugada individual de Chávez, que regateó a todo el que se puso por delante y entró hasta la cocina antes de servir el gol a su compañero.

El partido siguió con un ritmo endemoniado y del posible 2-4 para el Independiente del Valle, se pasó al empate a tres en el minuto 64 después de una jugada que culminó con un autogol de Fernando León.

Sin tiempo para un respiro, el árbitro pitó en el 71 un penalti a favor de los ‘hispanos’ tras una mano de Lamas dentro del área que Canales transformó en gol.

Cuatro minutos después, Angulo marcó su cuarto tanto a la salida de un córner y a continuación llegó otro penalti, esta vez a favor del José Terán, que Junior Sornoza convirtió en el 4-5 para el delirio de los ecuatorianos.

Ficha técnica:

Unión Española: Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla, Matías Navarrete, Jorge Ampuero, Nicolás Berardo; Diego Scotti, Lorenzo Faravelli, Cristian Chávez; Sebastián Jaime, Gustavo Canales y Matías Campos (m.80, Carlos Salom). Entrenador: José Luis Sierra.

José Terán: Daniel Librado Azcona; Christian Núñez, Andrés Lamas, Fernando León, Mario Pineida; Mario Rizotto, Henry León (m.69, Gabriel Cortez), Jonathan González, Fernando Guerrero; Junior Sornoza (m.80, Jefferson Orejuela) y Daniel Angulo. Entrenador: Pablo Repetto

Goles: 1-0, m.11: Matías Campos. 1-1, m.12: Daniel Angulo. 1-2, m.48: Daniel Angulo. 1-3, m.57: Daniel Angulo. 2-3, m.59: Matías Campos. 3-3, m.64: Fernando León, en meta propia. 4-3, m.73: Gustavo Canales, de penalti. 4-4, m.76: Daniel Angulo. 4-5, m.77: Júnior Sornoza, de penalti.

Árbitro: El paraguayo Julio Quintana amonestó a Rizotto, Sornoza, Guerrero, León, Lamas y Faravelli.

EFE