En el primer tiempo, los nervios parecieron predominar en las filas ‘atigradas’, ya que, por apurar el juego, los locales mostraron por momentos un juego desordenado que les llevó a cometer imprecisiones.

Defensor Sporting, por su parte, no supo capitalizar esa situación, pues al menos en los primeros minutos los dirigidos por Fernando Curutchet estuvieron sin poder pasar de la media cancha y el único que trabajó intensamente fue el guardameta Martín Campaña.

La única llegada peligrosa del equipo uruguayo en el primer tiempo a la portería custodiada por Daniel Vaca fue en el minuto 17, mediante un fuerte disparo del brasileño Felipe Gedoz que, para fortuna de los locales, se estrelló contra el travesaño.

En la segunda mitad apareció el delantero colombiano Jair Reinoso, que interactuó más con Escobar en busca de la apertura, pero los ‘atigrados’ volvieron a pecar de imprecisos en su intento por dar velocidad al partido.

Los esfuerzos de Escobar y Reinoso dieron frutos en el minuto 68, cuando el colombiano aprovechó un centro del ‘Pájaro’ y finalmente embocó el balón en el arco del Defensor Sporting.

La apertura del marcador animó a The Strongest, que de inmediato se puso en campaña en busca del segundo, tratando esta vez con remates largos de Reinoso en el minuto 74 y otro del recién ingresado Luis Melgar en el 76.

Fue precisamente un tiro directo al arco de Raúl Castro el que puso en ventaja al ‘tigre’ paceño en el minuto 78.

Reinoso tuvo dos opciones más para anotar el tercero del The Strongest, aunque no tuvo éxito.

Ficha técnica:

The Strongest: Daniel Vaca; Diego Bejarano, Marcos Barrera, Jefferson Lopes, Diego Wayar (m.52, Luis Melgar); Nelvin Soliz, Raúl Castro, Alejandro Chumacero, Daniel Chávez (m.58, Jair Torrico); Pablo Escobar y Jair Reinoso. Entrenador: Eduardo Villegas.

Defensor Sporting: Martín Campaña; Emilio Zeballos, Matías Malvino, Nicolás Correa, Robert Herrera; Federico Gino, Mathías Cardacio (m.75, Andrés Fleurquin), Leonardo Pais, Felipe Gedoz (m.70, Adrián Luna); Giorgian De Arrascaeta (m.81, Juan Carlos Amado) y Matías Alonso. Entrenador: Fernando Curutchet.

Goles: 1-0, m.68: Jair Reinoso. 2-0, m.78: Raúl Castro.

Árbitro: el brasileño Marcelo Henrique amonestó a Chumacero y Barrera.

EFE