Nacional de Paraguay demostró, una vez más, la tan reconocida garra guaraní e igualó 1-1 con San Lorenzo de Almagro de Argentina en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores, con un gol a los 93’ minutos, en un encuentro en el que no había tenido una llegada de peligro al arco de Torrico.

Los argentinos salieron sabiendo lo que tenían que hacer y lo plantearon en el terreno de juego desde el primer minuto. Los ‘cuervos’ controlaron la pelota aprovechando los espacios que dejaba el cuadro local entre sus líneas.

Nacional no presionaba y dejaba que los argentinos recibieran con comodidad, quienes aprovechaban los vacíos en el fondo guaraní para crear peligro.

Así llegó la primera clara para la visita, con un remate cruzado de Más que chocó en el poste de Don.

Los locales no parecían reaccionar y se fueron con un inemrecido 0-0 al vestuario.

En el complemento, San Lorenzo necesitaba plasmar el dominio en el marcador y salió con mayor intensidad.

Mauro Matos a los 65’ marcó tras una buena jugada por derecha para los ‘cuervos’. A partir de ahí, el encuentro fue todo para los azulgranas, quienes controlaron al ritmo de Romagnoli.

Sin embargo, cuando todo parecía sentenciado, en una jugada aislada, Julio Santa Cruz, a los 93 minutos, aprovechó una distracción de la defensa visitante para igualar y darle esperanza a los paraguayos.

Alineaciones:

Nacional de Paraguay: Don; Coronel, Cáceres, Piris, Mendoza; Argüello, Torales, Orué; Melgarejo, Bareiro, Benítez.

San Lorenzo: Torrico; Buffarini, Fontanini, Gentiletti, Mas; Mercier, Ortigoza, Villalba, Piatti, Romagnoli y Matos.

[wf:2666]