Nacional de Uruguay no pudo vencer al Gremio de Porto Alegre en el partido inaugural del grupo 6 de la Copa Libertadores y cayó derrotado en el Parque Central, recinto del equipo tricolor.

Nacional parecía decidido a anotar desde el primer minuto. Con una presión asfixiante a los brasileros demostraba su ansiedad por encontrar la ventaja rápidamente.

Sin embargo, las pocas llegadas que tuvo el equipo charrúa no llevaron mayor peligro al arco de Grohe que se fue convirtiendo en figura, a pesar de no ser muy exigido.

La falta de ideas fue constante en la medular de Nacional. Rinaldo Cruzado no tuvo su mejor partido y no destacó a pesar de su entrega. El peruano no estuvo preciso con los pases y se le notó torpe en la recuperación.

A pesar de eso, el volante peruano tuvo una ocasión muy clara a los 35 minutos, cuando llegó al área rival pero su disparó se fue desviado, muy cerca al palo de Grohe.

Gremio nunca se desesperó. Mantuvo siempre el orden y esperó su momento. Ese momento llegó a los 69 minutos, cuando un centro de Ramiro tras llegar a la línea de fondo fue conectado de cabeza por el paraguayo Christian Riveros.

En ese momento se acabó el partido para Nacional. A pesar de los intentos desordenados y con pelotazos desesperados, el equipo brasilero nunca perdió la calma y controló la pelota sin apuros.

Gremio no fue la mejor versión de un equipo brasilero acostumbrado al ‘jogo bonito’ pero fue eficiente. Nacional tendrá que mejorar mucho, sobre todo porque tendrá que buscar los tres puntos perdidos en casa en condición de visita.

En la próxima fecha, Nacional visitará a Newell’s Old Boys en Rosario y Gremio recibirá a Atlético Nacional de Colombia.

Nacional: Gustavo Munúa; Pablo Álvarez, Andrés Scotti, Jorge Curbelo, Juan Manuel Díaz; Nicolás Prieto, Maximiliano Calzada, Rinaldo Cruzado, Gastón Pereiro; Iván Alonso y Carlos De Pena. Director técnico: Gerardo Pelusso.

Gremio: Marcelo Grohe; Pará, Werley, Rhodolfo, Wendell; Edinho, Ramiro, Cristian Riveros, Zé Roberto; Luan y Hernán Barcos. Director técnico: Enderson Moreira.

Árbitro: Antonio Arias.

Estadio: Parque Central, Montevideo.