El León tomó provisionalmente el mando del grupo 7 hasta saber lo que hagan en Guayaquil el Emelec ecuatoriano y el Bolívar para completar la primera jornada.

El Flamengo jugó desde los doce minutos con diez debido a la expulsión de Amaral, y aunque empató con un tanto del centrocampista paraguayo Víctor Cáceres, pudo haber salido vapuleado debido a las múltiples oportunidades de gol desperdiciadas por el equipo felino, incluso un segundo penal que esta vez Felipe atajó a Boselli.

El argentino marcó de penal a los 32 minutos. Fue el decimocuarto en sus participaciones en Copa Libertadores y el primero con el León en la edición del 2014.

Cáceres igualó a los 43 minutos con un remate de cabeza, pero el colombiano Arizala señaló la victoria de los mexicanos en el 68 con un remate en el centro del área chica que se filtró entre dos defensores.

Ficha técnica:

León: William Yarbrough; Jonny Magallón, Rafael Márquez, Ignacio González (m.41, Franco Arizala), Edwin Hernández; Carlos Peña, Juan José Vázquez, Luis Montes, Eisner Loboa (m.92, Fernando Navarro); Matías Britos y Mauro Boselli. Entrenador Gustavo Matosas.

Flamengo: Felipe; Leo Moura, Wallace, Samir, André Santos; Amaral, Cáceres, Elano (m.75, Muralha), Mugni (m.83, Alecsandro); Evertón (m.67, Paulinho) y Hernane. Entrenador: Jaime de Almeida.

Goles: 1-0, m.32: Mauro Boselli, de penal. 1-1, m.43: Víctor Cáceres. 2-1, m.68: Franco Arizala

Árbitro: El colombiano José Buitrago expulsó con roja directa a Amaral (m.12). Y amonestó a González, Felipe, Mugni, André Santos y Cáceres.

Incidencias: partido de la primera jornada del grupo 7 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Nou Camp, del León.