El primer tiempo fue de estudio, con Jorge Ortíz, Víctor Ayala y Diego González compartiendo el balón con Sergio Ceballos, Mauro Cejas y Juan Pablo Rodríguez en el centro del campo.

Lautaro Acosta, Ismael Blanco y Marcos Astina no lograban conectar para llevar peligro a la puerta del guardameta Oswaldo Sánchez que, no obstante, tuvo dos intervenciones oportunas en la primera etapa.

Por su parte, Santos Laguna volvió a exhibir su habitual explosión en ofensiva con Carlos Darwin Quintero, Andrés Rentería y Oribe Peralta que, en esta oportunidad, carecían de espacios para marcar la diferencia en el tanteador.

Sin embargo, en el minuto 57, Quintero ratificó su gran momento y, al triplete del sábado contra el Atlante en el torneo Clausura mexicano, le sumó la apertura del marcador frente a Lanús.

Un rápido ingreso al área con un disparo cruzado y furibundo le permitió al conjunto visitante batir la valla de Agustín Marchesín y ponerse en ventaja en el tanteador.

Sin embargo, en el minuto 66 un centro atrás sobre el área del Santos Laguna encontró la certera definición del juvenil Facundo Monteseirín para devolverle la paridad al marcador.

A partir de ese momento, los banquillos comenzaron a moverse y Lanús mostró una mayor preocupación por intentar lograr la victoria.

Los argentinos consiguieron esa diferencia en el marcador en la última jugada del encuentro con un golpe de cabeza a arco vacío de Matías Martínez.

De esta manera, Lanús viajará a Torreón con la ventaja del triunfo, pero enfrentará a un rival que se hace fuerte de local y buscará revertir el resultado ante su gente.

Ficha técnica:

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Matías Martínez, Facundo Monteseirín y Maximiliano Velázquez; Diego González, Jorge Ortiz y Víctor Ayala; Lautaro Acosta (m.62, Oscar Benítez), Ismael Blanco (m.76, Lucas Melano) y Marcos Astina (m.77, Alejandro Silva). Entrenador: Guillermo Barros Schelotto.

Santos Laguna: Oswaldo Sánchez; Javier Abella, Oswaldo Alanís, Rafael Figueroa y Jonathan Lacerda; Sergio Ceballos, Mauro Cejas (m.76, Rodolfo Salinas), Juan Pablo Rodríguez y Carlos Darwin Quintero; Andrés Rentería (m.76, Jesús Escoboza) y Oribe Peralta (m.90, Javier Orozco). Entrenador: Pedro Caixinha.

Goles: 0-1, m.57: Carlos Darwin Quintero. 1-1, m.66: Facundo Monteseirín. 2-1, m.95: Matías Martínez.

Árbitro: El chileno Patricio Polic amonestó a Matías Martínez, Víctor Ayala, Javier Abella, Sergio Ceballos y Jonathan Lacerda.