Lanús logró una nueva victoria sobre Caracas, esta vez por 1 a 0 y con ello confirmó su presencia en la siguiente fase del certamen copero.

Con un tanto del paraguayo Víctor Ayala, el actual campeón de la Copa Sudamericana redondeó un 3-0 global, tras la victoria por dos goles conseguida la semana pasada como visitante en la capital venezolana.

Luego del triunfo en tierras caraqueñas, el mensaje del técnico Guillermo Barros Schelotto había sido no confiarse y mantener la intensidad para la revancha.

Y con ese espíritu y objetivo salió Lanús a jugar con la presión en el centro del campo con Diego González, Somoza y Víctor Ayala como uno de sus principales argumentos.

En tanto, Caracas apostó por la posibilidad de sorprender al anfitrión con la potencia de Edder Farías y la habilidad de Dany Curé.

Ficha Técnica:

Lanús: Agustín Marchesín, Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Maximiliano Velázquez, Diego González (m.76, Jorge Ortíz), Leandro Somoza, Víctor Ayala (m.84, Fernando Barrientos); Lautaro Acosta, Santiago Silva y Oscar Benítez (m.63, Jorge Pereyra Díaz). Entrenador: Guillermo Barros Schelotto.

Caracas: Alain Baroja; Jefre Vargas, Roberto Tucker, Andrés Sanchez y Rubert Quijada, Ricardo Andreutti, Bladimir Morales (m.79, José Carballo), Rómulo Otero y César González (m.56, Luis González); Dany Curé y Edder Farías (m.72, Wuiswell Isea). Entrenador: Eduardo Saragó.

Gol: 1-0, m.70: Víctor Ayala.

Árbitro: el brasileño Sandro Ricci amonestó a Marchesín, Silva, Tucker y Andreutti.

Incidencias: partido de vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores disputado en el estadio Ciudad de Lanús, de Buenos Aires, ante unas 22.800 personas.

EFE