El Deportivo Cali se hizo con el control del juego en los primeros compases del choque, con un buen trabajo del volante Jhon Viáfara y del mediapunta Andrés Pérez, muy activo en la creación.

El equipo colombiano no logró, sin embargo, crear demasiado peligro cerca del área del O’Higgins, que poco a poco se fue aposentando en la cancha con un entonado Pablo Hernández.

Poco después del inicio de la segunda mitad Mondragón salvó de nuevo al Deportivo Cali con una providencial atajada con un brazo tras un cabezazo del argentino Pablo Calandria a la salida de un córner.

A ocho minutos del final, con el O’Higgins volcado al ataque, llegó el gol de la victoria en una sorprendente acción de Opazo.

El volante chileno picó una falta desde el extremo izquierdo pero, en lugar de centrar, como esperaban sus compañeros y rivales agolpados en el área, decidió chutar al primer palo del arco de un sorprendido Mondragón, que trató sin éxito de repeler el tiro.

Ficha técnica:

O’Higgins: Paulo Garcés; Yerson Opazo, Benjamín Vidal, Albert Acevedo, Alejandro López; Luis Figueroa, César Fuentes, Braulio Leal, Pablo Hernández; Pablo Calandria (m.66, Diego Chaves) y Gonzalo Barriga (m.80, Gastón Lezcano). Entrenador: Eduardo Berizzo.

Deportivo Cali: Faryd Mondragón; Luis Payares, Fainer Torijano, Víctor Giraldo, Mauricio Casierra; Andrés Pérez, Gustavo Cuéllar, Jhon Viáfara (m.75, Gustavo Bolívar), Néstor Camacho (m.70, Carlos Rivas); Christian Marrugo (m.54, Carlos Lizarazo) y Robin Ramírez. Entrenador: Leonel Álvarez.

Goles: 1-0, m.82: Yerson Opazo.

Árbitro: El brasileño Ricardo Marques amonestó a Viáfara y Bolívar, del Deportivo Cali.

Incidencias: Partido de la segunda jornada del grupo 3 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Monumental, de Santiago, ante unos 10.000 espectadores.

EFE