En el partido disputado en el moderno estadio Arena do Gremio, los dueños de casa, con el aliento de más de 30.000 mil espectadores, buscaron desde el pitazo inicial igualar la serie.

Barcos, Luán y el experimentado Zé Roberto arrinconaron varias veces la defensa del San Lorenzo, que acaso inquietó con contragolpes. El más peligroso casi termina en gol de Ignacio Piatti.

La jugada del gol la fraguaron dos jugadores que recién ingresaban en la cancha: Lucas Coelho y Rodriguinho.

Dudú la culminó con un cabezazo y la definición de la serie se fue a la tanda de penales, donde San Lorenfo fue más efectivo y terminó imponiéndose por 4 a 2.

En los cuartos de final, el cuadro argentino volverá a Brasil para jugar en Belo Horizonte ante Cruzeiro el 7 de mayo. El partido de vuelta será en Buenos Aires el día 14.

Ficha Técnica:

Gremio: Marcelo Grohe; Pará (m.79, Lucas Coelho), Werley, Pedro Geromel, Wendell; Edinho, Cristian Riveros, Zé Roberto (m.59, Rodriguinho), Dudú; Luan (m.63, Maxi Rodríguez) y Hernán Barcos. Entrenador: Énderson Moreira.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Carlos Valdés, Santiago Gentiletti, Emmanuel Más; Héctor Villalba (m.68, Gonzalo Prósperi), Juan Mercier, Néstor Ortigoza, Ignacio Piatti; Ángel Correa (m.73, Fernando Elizari/m.90, Nicolás Blandi) y Mauro Matos. Entrenador: Edgardo Bauza.

Gol: 1-0, m.83: Dudú.

EFE