Botafogo abrió el telón de la fase de grupos de la Copa Libertadores recibiendo en el estadio Maracaná al actual campeón del fútbol argentino, el San Lorenzo de Almagro, en lo que fue un partido de dominio casi absoluto de los locales.

El campeón argentino dejó mucho que desear en su debut en el torneo, con un bajo nivel y pocas ideas en la mitad de cancha.

El equipo de Edgardo Bauza recibió, de esta manera, su segunda derrota consecutiva, la anterior había sido el fin de semana pasado frente a Olimpo de Bahía Blanca por el Torneo Final argentino.

Por su parte, Botafogo golpeó en los momentos justos. Primero, a los 30 minutos, el argentino Juan Carlos el ‘Tanque’ Ferreyra anotó el primero tras rebote del portero Torrico. El gol fue el justo premio al equipo que más intentó aunque sin mucha claridad.

El segundo gol lo hizo Wallyson a los 52 minutos, que sumó su cuarto gol en la competición. Con esta anotación el equipo local sentenció el partido de forma temprana, pues el encuentro se volvió aburrido y monótono con el control de la pelota de forma monopólica por parte de los brasileros.

Botafogo por lo mostrado en la fase previa de la Copa Libertadores y por este partido es serio candidato; mientras que San Lorenzo deberá mejorar si quiere pasar a la siguiente fase.

Alineaciones

Botafogo:

Jefferson; Edilson, Bolívar, Doria, Júlio César; Marcelo Mattos, Gabriel, Jorge Wagner, Nicolás Lodeiro; Wallyson y Juan Carlos Ferreyra.

San Lorenzo:

Torrico; Buffarini, Cetto, Gentiletti, Mas; Kalinski, Mercier, Ortigoza; Piatti, Correa y Blandi