El equipo de Curitiba resolvió el partido en la primera mitad con un solitario gol de Paulinho Dias, que remató con un testarazo tras una jugada colectiva, que fue lo mejor de un encuentro con poca intensidad, en el que influyó negativamente el mal estado del césped del estadio Vila Capanema.

El partido se recordará por el debut de Adriano con la camiseta del Atlético Paranaense, en el regreso al fútbol del delantero de 32 años, quien no jugaba un partido oficial desde marzo de 2012.

En un inicio de partido equilibrado, el cuadro local tuvo ciertas dificultades para imponerse en el centro de la cancha y para contener a un conjunto boliviano que tuvo un inicio resoluto y que trató de hacer daño con un par de contragolpes en velocidad.

Los arrestos del The Strongest se fueron apagando pronto, conforme el Atlético Paranaense se venía arriba, principalmente por las bandas, aprovechando la verticalidad de los laterales.

Ficha técnica:

Atlético Paranaense: Weverton; Sueliton, Manoel, Cléberson, Natanael; Deivid, João Paulo, Paulinho Dias, Fran Mérida (m.63, Matías Mirabaje); Mosquito (m.63, Bruno Mendes) y Éderson (m.85, Adriano). Entrenador: Miguel Ángel Portugal.

The Strongest: Andrés Jemio; Enrique Parada, Jeferson Lopes, Marcos Barrera, Ernesto Cristaldo; Nelvin Soliz (m.79, Jair Reinoso), Víctor Hugo Melgar, Raúl Castro, Gabriel Ríos (m.87, Luis Hernán Melgar), Pablo Escobar; y Boris Alfaro. Entrenador: Eduardo Villegas.

Gol: 1-0, m.23: Paulinho Dias.

Árbitro: el uruguayo Daniel Fedorczuk amonestó a Víctor Hugo Melgar, Marcos Barrera, Pablo Escobar y Natanael.

Incidencias: partido de la primera jornada del Grupo 1 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Vila Capanema de la ciudad de Curitiba.