El duelo entre colombianos y brasileños fue de trámite parejo. Ambas escuadras intentaron imponer su ritmo y en la mayor parte del compromiso se repartieron la tenencia del balón.

Atlético Nacional mantuvo siempre ordenada su defensa y presionó al Atlético Mineiro para evitar que Ronaldinho Gaucho practique el fútbol que tiene acostumbrado mostrar.

Pero las precauciones que tomaban los colombianos en la marca parecían privarle de sorpresa en ataque, por lo que el golero Víctor no tuvo muchas intervenciones a lo largo de los 90 minutos.

Bajo ese trámite todo hacía indicar que el match se terminaba sin que el marcador se moviese, hasta que un extraordinario remate de Sherman Cárdenas vulneró el arco del Atlético Mineiro en el minuto 92 y desató la alegría entre todos los simpatizantes del Atlético Nacional, que con esta victoria da el primer paso hacia los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Alineaciones:

Atlético Nacional: Franco Armani; Fracisco Nájera, Alexis Henríquez, Oscar Murillo, Alexander Mejía, Alejandro Bernal (m.57, Diego Arias), Farid Díaz, Sherman Cárdenas, Daniel Bocanegra, Juan David Valencia; Jefferson Duque (m.69, Santiago Tréllez). Entrenador: Juan Carlos Osorio.

Atlético Mineiro: Víctor; Nicolás Otamendi, Rever, Leonardo Silva, Émerson; Pierre, Leandro Donizete, Fernandinho (m.82, Marion), Ronaldinho Gaúcho (m.83, Guilherme); Jô y Diego Tardelli. Entrenador: Paulo Autuori.

Gol: 1-0, m.91: Sherman Cárdenas.

Árbitro: El uruguayo Martín Vásquez amonestó a Oscar Murillo, Leonardo Silva y Marion