Un equipo brasileño más se despidió de la Copa Libertadores. Esta vez el turno fue del Atlético Mineiro, vigente campeón, quien dejó su trono a disposición de los ocho clasificados a cuartos de final.

El Atlético Mineiro salió a imponer su ritmo en los primeros minutos, logrando abrir la cuenta a los 30 minutos del primer tiempo con un soberbio remate de Fernandinho.

Pero la escuadra brasileña pareció conformarse con la ventaja mínima y dejó reaccionar al Atlético Nacional que en más de una ocasión llevó peligro al arco defendido por Víctor.

En el segundo tiempo, el Atlético Mineiro no tuvo demasiadas llegadas de peligro y ni siquiera la presencia de Ronaldinho Gaucho los ayudó a tener creatividad en ataque.

La llave parecía estar destinada a definirse en la tanda de penales, pero apareció Jefferson Duque para añadir el balón ante un despeje a medias del golero Víctor.

Ficha Técnica:

Atlético Mineiro: Víctor; Alex Silva, Leonardo Silva, Nicolás Otamendi, Emerson da Conceiçao; Pierre (m.72, Réver), Leandro Donizete, Ronaldinho Gaúcho; Fernandinho (m.79, Marion), Jo y Diego Tardelli (m.72, Guilherme). Entrenador: Levir Culpi.

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Oscar Murillo, Farid Díaz (m.80, Diego Arias); Diego Peralta (m.58, Jefferson Duque) , Alexander Mejía, Alejandro Bernal (m.74, Francisco Nájera), Juan David Valencia; Sherman Cárdenas y Edwin Cardona. Entrenador: Juan Carlos Osorio.

Goles: 1-0, m.19: Fernandinho. 1-1, m.88: Jefferson Duque.

Árbitro: el argentino Patricio Loustau amonestó a Bernal, Mejía, Duque, Henríquez y Víctor.