Universidad de Chile recibía a Emelec por la primera fecha de la Copa Libertadores en el Estadio Nacional de Santiago. El equipo chileno no anda bien en su torneo local y apenas ha podido conseguir cinco puntos en siete partido.

En el primer tiempo ambas escuadras mostraron un juego muy agresivo, de ida y vuelta en los primeros minutos. Sin embargo, a ninguno le fue suficiente para abrir el marcador.

La Universidad de Chile probó apenas a los tres minutos con un cabezazo de Cortés que salió ligeramente desviado. Y cuatro minutos después llegó la oportunidad para los ecuatorianos con un tiro libre que la zaga chilena pudo despejar.

Emelec empezaba poco a poco a mejorar, sobretodo con Miler Bolaños y Luis Miguel Escalada, quienes eran los más desequilibrantes. Así, los 27 minutos Johnny Herrera estuvo atento tras un remate de Bolaños y a los 31’ la defensa despejó un complicado centro del peligroso mediocampista.

A los 34 llegó la mas clara para el equipo “electrico” cuando Luis Miguel Escalada se quedó solo frente al arquero y definió completamente desviado por encima del travesaño.

Para el segundo tiempo, Emelec se mostró absolutamente superior. Los chilenos apenas podían responder con algunos contragolpes pero eran contenidos por la defensa ecuatoriana.

A los 52 y 58 minutos Escalada inquietó el arco de Johnny Herrera, primero con remate que contuvo el arquero y luego con un fuerte disparo razante que se fue desviado.

Recién a los 63 minutos se hizo justicia en el marcador cuando Miler Bolaños de deshizo de los dos centrales y batió al portero para poner 1-0 para la visita.

Los chilenos intentaron empatar pero poco pudieron hacer pese a que a los 77 minutos, tras un error defensivo de Emelec casi lo consigue con un remate Canales que fue bien atajado por el arquero Esteban Dreer.

Así, termino el partido, con Emelec siendo completamente superior y ganando en tierras chilenas después de 48 años.

Alineaciones:

Universidad de Chile: Herrera, Magalhaes, González, Suárez, Rojas, Pereira, Espinoza, Lorenzetti, Ubilla, Canales, C.Cortés

Emelec: Dreer; Narváez, Guagua, Achilier, Óagui; Quiñónez, Lastra, Giménez, Mena; Bolaños, Escalada.

Árbitro Central: Silvio Trucco

Estadio: Nacional de Santiago

Gol de Emelec: Miler Bolaños