Tigres de México logró la hazaña y agranda su historia en la Copa Libertadores tras vencer este martes a Emelec en el estadio Universitario de Nuevo León (2-0), con lo que logró un cupo a las semifinales.

NO DEJES DE VER: Tigres vs Emelec: Mejores imágenes de este duelo

Como se recuerda, el cuadro felino había caído por 1-0 en la ciudad de Manta.

Pagó caro su ineficacia. El duelo fue parejo, a pesar del primer tanto local a los 5 minutos del primer tiempo por intermedio de Rafael Sobis, quien desvió un remate al arco ecuatoriano. Tras ello, Emelec se impuso en el campo, pero no en el arco. Maniató a su rival, pero no tuvo profundidad, ni contundencia.

En el segundo tiempo, Tigres tuvo altas y bajas, pero sobre los 80, José Rivas puso el 2-0 que casi liquidaba las opciones visitantes. Emelec tenía poco más de 10 minutos para anotar y meterse a semis por el gol de visita, pero ello nunca ocurrió.

Alineaciones:

Tigres: Guzmán, Jiménez, Ayala, Torres Nilo, Rivas, Pizarro, Dueñas, Lugo, Sobis, Guerrón y Esqueda. Entrenador: Ricardo Ferretti.

Emelec: Dreer; Narváez, Achilier, Bagui; Lastra, P. Quiñonez, Gaibor; Mondaini, Miller Bolaños y Herrera. Entrenador: Omar De Felippe.

Árbitro: El paraguayo Enrique Cáceres.

Estadio: Universitario de Nuevo León, en el norte de México.