Los venezolanos salieron convencidos al campo, a jugar con buenos argumentos en la zona ofensiva y con gran movilidad de sus volantes, principalmente el experimentado Cesar ‘Maestrico’ González, que brilló en el mediocampo y propició el primer gol del encuentro.

El veterano jugador llanero asistió con gran precisión a López, que definió de cabeza el primer tanto del Deportivo Táchira en el minuto 11.

Poco después apareció el ‘Zurdo’ Rojas con un destello de magia asombrosa, eludiendo a un rival a varios metros de la media luna paraguaya y sacando un bombazo impresionante de zurda que se clavó en la escuadra de la marco defendido por el guardameta Rodolfo Rodríguez.

Sin embargo la escalada de Bonett permitía adelantar al equipo y crear espacios a Cerro Porteño, que de a pocos comenzaba a inquietar el marco de del portero local, Alan Liebeskind.

Jonathan Fabbro descontó el marcador tras cobrar un gran tiro libre en el arranque del segundo tiempo.

El encuentro mantuvo siempre la intensidad y era de ida vuelta en cada meta.

Cerro tuvo una gran reacción y lo pudo haber empatado, pero después de marcar el gol de visitante decidió bajar sus revoluciones y cuidar su portería a sabiendas que el resultado no era tan malo.

EFE