Una noche inolvidable para los hinchas de Sporting Cristal. En aquella Copa Libertadores 1997, el equipo celeste estuvo por llegar a lo más alto de la historia cuando consiguió ingresar a la final del torneo internacional dejando atrás a un grande del continente como Racing Club, el equipo argentino que enfrentará este martes por la vigente edición del campeonato sudamericano.

Aquella noche fue mágica para los dirigidos entonces por Sergio Markarián. El ‘Mago’ sabía que tenía que remontar una difícil llave tras la caída 3-2 en el ‘Cilindro’ de Avellaneda. Por eso mandó a su mejor once y no le decepcionó.

Con un Estadio Nacional colmado de gente, la ‘máquina’ celeste fue contundente ante Racing aquel 30 de julio de 1997. Julinho fue un todo terreno y habilitó a Luis Alberto Bonnet para poner el primero. Luego Marcelo ‘Chelo’ Delgado puso el empate transitorio. Después Julio ‘El Coyote’ Rivera puso adelante a los rimenses y Marcelo Asteggiano con Nolberto Solano, de tiro libre, cerrarían la gran goleada de Cristal sobre la ‘Academia’. Una noche inolvidable para la ‘Raza Celeste’ ¡Revívela!