se alista para su presentación oficial en la Noche de la Raza Celeste ante Montevideo Wanderers, que servirá como anticipo de lo que será el Torneo Apertura y la . Ante ello, el portal oficial del torneo continental informó un dato que llenará de orgullo a los hinchas rimenses.

Se trata de un récord que arrastró Sporting Cristal por muchos años en la Copa Libertadores. Fue durante las primeras participaciones del cuadro celeste en las cuales pudo mantener un invicto de ocho años, lo que equivale a 17 partidos sin conocer la derrota. Sin duda un dato para la historia copera del club bajopontino.

Fue entre las temporadas 1962 y 1969. Todo comenzó con el triunfo en Lima ante Recing Club de Avellaneda por 2-1 y se vinieron varios años sin conocer una derrota. Finalmente la racha de Sporting Cristal en Copa Libertadores caería ante Universidad Católica de Chile en marzo de 1969.

Resulta extraño que otros clubes grandes de Sudamérica no cuenten con un récord parecido al de Sporting Cristal en la Copa Libertadores. En sus 32 presencias, el club rimense siempre ha sacado cara por el fútbol peruano, llegando hasta la final en 1997, donde cayó ante Cruzeiro de Brasil.

Sporting Cristal buscará escribir una nueva historia en la Copa Libertadores en esta temporada. Los celestes participarán en el Grupo 4 ante Atlético Nacional de Colombia, Peñarol de Uruguay y el ganador del duelo entre Huracán y Caracas. El único invicto en la presente edición es Cobresal de Chile.