El Rímac trae piedras. El tremendo triunfo de Sporting Cristal en el ‘Cilindro’ de Avellaneda ante Racing Club por la Copa Libertadores sigue trayendo comentarios de todas partes, tanto positivos como negativos. Lo que no contábamos es que la máxima entidad del fútbol sudamericano, Conmebol, se expresara de una forma no tan imparcial.

Resulta que en el portal oficial de la Conmebol publicaron una nota sobre el partido restando importancia lo conseguido por los rimenses y resaltando un supuesto “error” del árbitro del partido, Roddy Zambrano, que habría inclinado a favor el encuentro para los celestes. Asimismo, indicó que la ‘Academia’ fue “muy superior” y no debió perder.

“La derrota fue un castigo excesivo para Racing, que siempre se mostró más ambicioso y ofensivo que su rival, pero Sporting Cristal acertó primero, y luego desniveló con un penal inexistente, en un grueso error del árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano”, comentó la web del ente futbolístico.

Según el diario Líbero, ello reforzaría la postura de la Conmebol para que Racing Club mueva influencias para que tenga un réferi “más flexible” para la revancha en Lima en el Estadio Nacional. De ser cierto, sumando lo de la nota, dejaría mucho que desear la actitud de la Conmebol con respecto al equipo celeste.