Parece que aún no superan el duro episodio de La Bombonera. River Plate quiso reinvindicarse en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, pero fallaron en su intento y fue Cruzeiro quien se llevó el premio mayor en el Monumental de Núñez (0-1).

TE PUEDE INTERESAR: Copa Libertadores: River Plate en cuartos y así quedan las llaves

No debería extrañar la victoria del ‘Azulao’ en Argentina porque desde los primeros minutos asustó con una clara chance que desperdició Manoel frente a Marcelo Barovero.

Luego River Plate tuvo sus oportunidades para romper el marcador pero Fabio se mantuvo firme en su arco. Teo Gutiérrez y Rodrigo Mora no estuvieron finos frente a la portería y corría el tiempo en contra de los ‘millonarios’.

Para la segunda mitad, Marcelo Gallardo se la jugó todo con Fernando Cavenaghi, Leonardo Pisculichi y Camilo Mayada. Hubo mejor posesión y precisión al ataque, pero Cruzeiro no renunciaba a ponerse en ventaja para ir tranquilo al Mineirao la próxima semana.

Es así que en una embestida de los azules fue aprovechado por Marquinhos, que recibió un centro de Gabriel que le ganó el duelo a Emanuel Mammana y de cabeza puso lo que sería el gol del triunfo para los de Belo Horizonte.

El tanto de los brasileños a 10 minutos del final fue un mazazo anímico para los de River. Tanto Teo como Cavenaghi lucharon contra la defensa del ‘Azulao’ pero el tiempo finalmente se fue. Fue triunfo para la visita.

El miércoles de la próxima semana River Plate tendrá la dura tarea de voltear la serie ante Cruzeiro, que ahora gozará con el aliento de su gente en el imponente Mineirao, escenario de la mayor humillación de Brasil en su Mundial ante Alemania ¿Habrá ‘Mineirazo’ para River?

Gol de Cruzeiro (0-1). Marquinhos a los 82 minutos.

Alineaciones:

River Plate: Marcelo Barovero, Emanuel Mammana, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni, Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez, Rodrigo Mora, Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.

Cruzeiro: Fabio, Mayke, Manoel, Bruno Rodrigo, Eugenio Mena, Henrique, Willians, Marquinhos, Giorgan De Arrascaeta, Willian Farias, Leandro Damiao. DT: Marcelo Oliveira.

Árbitro: Enrique Osses (Chile).

Estadio: Monumental de Núñez, Buenos Aires.

Hora: 20:00 hrs. (Hora peruana)

[wf:3560]