Por todo lo alto. Real Garcilaso sacó la cara por el fútbol peruano al lograr el primer triunfo en la fase de grupos de la Copa Libertadores sobre uno de los favoritos, el Cruzeiro de Brasil (2-1).

El equipo de Freddy García se dio el lujo de darle vuelta al partido en el estadio IV Centenario de Huancayo ante una gran cantidad de público.

A los 20 minutos del primer tiempo, un tiro de esquina fue bien aprovechado por Bruno Rodrigo, quien se anticipó a toda la zaga local con un buen golpe de cabeza.

En la primera etapa, Garcilaso mostró como hombre más peligroso a Alfredo Ramúa. El pequeño volante se las ingenió para asustar el arco del Cruzeiro, que encontró siempre bien para a su arquero Fabio. El paraguayo Ferreira mostró ímpetu, pero no encontró en Ramón Rodríguez al socio ideal.

Sobre el final del primer tiempo, una alucinante jugada colectiva de la visita casi termina en gol. El remate final pegó en el palo y el rebote le quedó al golero Pretel.

Al comenzar la segunda etapa, Víctor Ferreira casi anota el empate, pero el zaguero brasileño la sacó de la raya.

Sin embargo, Garcilaso nunca bajó los brazos y pronto encontró recompensa. El debutante Ezequiel Britez puso el empate a los 52’ y Ramón Rodríguez puso el 2-1 sobre los 62, ambas en pelotas paradas.

Buen arranque de Real Garcilaso que se pone como líder del grupo 5. En la siguiente fecha, el equipo cusqueño visitará al Defensor Sporting de Uruguay.