Todo da vueltas. Racing Club volverá a enfrentarse con Guaraní en cuartos de final, tras compartir grupo con el equipo paraguayo y con Sporting Cristal, tras vencer al Montevideo Wanderers que lo complicó en el cierre y pero finalmente se impuso 2-1 por los octavos de final de la Copa Libertadores.

TE PUEDE INTERESAR: Racing saca buen resultado en campo de Montevideo Wanderers

Los dirigidos por Diego Cocca estaban comodos con el empate cosechado en tierras charrúas la semana pasada. Sin embargo, ello no los durmió en sus deseos de poder darle una gran victoria a sus hinchas en el ‘Cilindro’ de Avellaneda, donde sucumbió con Cristal en fase de grupos.

A los 15 minutos, Washington Camacho abrió el marcador para la ‘Academia’ con un excelente disparo que el portero Leonardo Burián no tenía nada que hacer. Luego vendría el tanto de Gustavo Bou, que con un soberbio remate consolidaba el pase a cuartos de Racing.

Sin embargo, tantos intentos fallidos de los locales hicieron cobrar confianza al Wanderers, que de a poco comenzó a jugar mejor en el campo de Avellaneda. Es así que a los 89’ Maximiliano Olivera puso de tiro libre el descuento que hizo preocupar a los locales de cara a los últimos minutos del encuentro, pero al final la ‘Academia’ se quedaría con el boleto a la siguiente fase.

Racing y Guaraní se volverán a ver las caras en cuartos de final. El equipo paraguayo sorprendió a todos y dejó en el camino a un candidato como el Corinthians de Paolo Guerrero.

Gol de Racing Club (1-0). Washington Camacho a los 15 minutos.

Gol de Racing Club (2-0). Gustavo Bou a los 39 minutos.

Gol de Montevideo Wanderers (2-1). Maximiliano Olivera a los 89 minutos.

Alineaciones:

Racing Club: Sebastián Saja, Iván Pillud, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Leandro Grimi, Gastón Díaz, Francisco Cerro, Ezequiel Videla, Washington Camacho, Gustavo Bou, Diego Milito. DT: Diego Cocca.

Montevideo Wanderers: Leonardo Burián, Alex Silva, Gastón Bueno, Maximiliano Olivera, Martín Rivas, Santiago Martínez, Matías Santos, Diego Riolfo, Nicolás Albarracín, Gastón Rodríguez, Santiago Bellini. DT: Alfredo Arias.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Estadio: Presidente Perón, Avellaneda.

Hora: 16:30 hrs.