Luego de sus estupendas actuaciones en la Copa Libertadores con Juan Aurich, el nombre de Pedro Gallese comenzó a pronunciarse en Sudamérica y en varios clubes. Uno de ellos fue San Lorenzo, vigente campeón de América. Ante ello, el técnico Edgardo Bauza se pronunció al respecto.

TE PUEDE INTERESAR: Pedro Gallese: ¿Quiere jugar en Sporting Cristal?

“El tema está complicado ya que tenemos dos buenas opciones en el arco. Leo Franco tiene contrato hasta el 2018, sin embargo en junio podría volver a Europa. Se tendrían que dar algunas cosas para que sea posible, pero el club siempre tiene nombres en carpeta y si eso se diera se decidirá”, declaró Bauza a Radio Blanco y Negro.

No obstante, abrió esperanzas para el portero peruano. “(Pedro) Gallese tiene una gran temporada. Estuvo en la Selección (Peruana). Está en condiciones para estar en un club como San Lorenzo, después hay que ver las condiciones porque cuando comienzan las negociaciones salen muchas otras cosas”, recalcó el DT del ‘Ciclón’ argentino.

Por otro lado, tuvo palabras de elogio para Ricardo Gareca, seleccionador de Perú. “Sé de su capacidad, así que espero que su trabajo de a poco vaya dándole crédito. Creo que han escogido un gran entrenador”, acotó el también técnico argentino.

Por último, negó algún acercamiento con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para tomar el buzo de la ‘blanquirroja’. “Hablé con Paraguay, Costa Rica y Ecuador en su momento, y más allá del deseo, no hubo posibilidad de hablar con la FPF. Es un desafío profesional dirigir una selección, a nivel de clubes hemos jugado todas las finales que un equipo a nivel sudamericano puede jugar, así que llegar a una selección ahorita sería adecuado por el momento”, concluyó.