El delantero chileno Héctor Mancilla y el mexicano Armando Zamorano anotaron al 27 y al 65 para darle al Morelia una ventaja que recortó el gol del argentino Omar Pérez al 85, minutos después de que él mismo fallara un penal.

El equipo mexicano, que presentó a su nuevo técnico Eduardo de la Torre, terminó con un sabor amargo ya que el gol en contra eleva la dificultad que pasará la próxima semana al visitar al Santa Fe en la decisión de esta llave.

El vencedor del Independiente Santa Fe y el Morelia avanzará a la fase de grupos de la Libertadores incrustado en el grupo del Atlético Mineiro de Brasil, el Nacional de Paraguay y el Zamora de Venezuela.

Ficha técnica:

Morelia: Felipe Rodríguez; Ignacio González, Joel Huiqui, Felipe Baloy, Rodrigo Salinas (Armando Zamorano al 16); Carlos Adrián Morales, Christian Valdez, Aldo Leao, Jefferson Montero (Jorge Zárate al 62); Héctor Mancilla y Duvier Riascos (Egidio Arévalo al 57). Entrenador Eduardo de la Torre.

Independiente de Santa Fe: Camilo Vargas; José Julián De la Cuesta, Francisco Meza, Yerry Mina (Jefferson Cuero al 46), Sergio Otálvaro; Daniel Torres, Manuel Seijas, Omar Pérez, Edison Méndez; Luis Carlos Arias (Yulian Anchico al 68) y Wilder Medina (Sergio Medina al 81). Entrenador: Wilson Gutiérrez.

Goles: 1-0. m.27: Héctor Mancilla. 2-0.m.65: Armando Zamorano. 2-1. m.85: Omar Pérez.

Árbitro: Juan Soto, de Venezuela. Amonestó a Huiqui (m.21), Leao (m.53) y Morales (m.83), del Morelia, y a Vargas (m.32), Torres (m.58)

Incidencias: Partido de ida de la primera fase de la Libertadores, con un estadio repleto de aficionados en una noche de clima templado.

EFE