El equipo uruguayo se impuso al Zamora venezolano en la primera jornada del grupo 5 de la Copa Libertadores beneficiándose de una segunda expulsión de su rival, que jugó con nueve futbolistas los últimos 12 minutos de un partido en el que se vieron cinco tarjetas rojas.

El colegiado boliviano Raúl Orosco se convirtió en el gran protagonista del encuentro expulsando a dos futbolistas locales (Adrián Colombino, m.30 y Juan Cruz Mascia, m.92) y a tres del Zamora (Ángel Faría, m.20; Luis Ovalle, m.77 y John Murillo, m.92).

La expulsión de Ovalle después de cometer un penal sobre Leandro Reymundez inclinó definitivamente el partido para el Montevideo Wanderers, que en ese momento perdía 1-2.

Nicolás Albarracín puso el empate al transformar la pena máxima (m.78) y con un hombre más sobre la cancha los ‘bohemios’ obraron la remontada sobre el Zamora con un cabezazo de Reymundez sólo tres minutos después.

Con el triunfo, Montevideo Wanderers lidera el grupo 5, en el que además de su rival también están Boca Juniors y el Palestino.

EFE