De arriba para abajo. Juan Aurich perdió en su último partido del Grupo 6 de la Copa Libertadores por 4-5 ante Tigres de México, con un equipo alternativo, en el Elías Aguirre de Chiclayo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Copa Libertadores: Juan Aurich se ganó sus memes por eliminación

El ‘Ciclón’ vino de atrás y llegó a estar adelante por 3-2, clasificando a octavos y dejando en el camino a River Plate, pero los errores defensivos condenaron al equipo de Roberto Mosquera. El fútbol peruano se quedó afuera del torneo continental una vez más de forma penosa.

Pese a tener un equipo lleno de suplentes, porque los titulares se quedaron en México para jugar el clásico ante Monterrey por su torneo local, Tigres demostró porque mandó de principio a fin el Grupo 6 con una gran exhibición de fútbol en Chiclayo.

Con este resultado, se acabó la presencia del fútbol peruano en la presente Copa Libertadores. Con el empate de Sporting Cristal ante Guaraní y la derrota de Juan Aurich ante Tigres, Perú nuevamente se va temprano del torneo continental. Solo que esta vez creíamos que se podía, pero volvimos a nuestra realidad.

Alineaciones:

Juan Aurich: Pedro Gallese, Edgar Balbuena, Yordi Vílchez, Marcos Delgado, Rodrigo Cuba, Alfredo Rojas, Benjamín Ubierna, Óscar Vílchez, Hernán Rengifo, Germán Pacheco, Luis Tejeda. DT: Roberto Mosquera.

Tigres: Enrique Palos, Jorge Estrada Manjarrez, Hugo Rodríguez, Antonio Briseño, Edgar Solís, Dieter Villalpando Pérez, Manuel Viniegra, Alonso Zamora, Hernán Burbano, Uvaldo Luna, Enrique Esqueda. DT: Ricardo Ferretti.

Árbitro: Carlos Vera (Ecuador).

Estadio: Elías Aguirre, Chiclayo.

Hora: 17:45 hrs. (Hora peruana).