La Conmebol salió muy cuestionada por su opinión sobre el triunfo de Sporting Cristal sobre Racing Club en Argentina. Por medio de su página web, el ente sudamericano indicó que la ‘Academia’ fue “ámpliamente superior” a los celestes y no merecieron perder y que el error del árbitro “fue determinante”.

Ante ello, se esperaba de que manera la Conmebol iba a opinar sobre el empate de Juan Aurich sobre River Plate, otro de los favoritos para llevarse el título de la Copa Libertadores, en Chiclayo. En esta ocasión, el ente deportivo prefirió ser más imparcial al parecer.

“El actual subcampeón peruano, con un juego superior en el segundo tiempo, consiguió el sufrido empate para llegar a 4 puntos en la llave, un resultado que deja a los de Chiclayo en el el segundo escalón detrás del mexicano Tigres, líder del sector con 7 unidades”, escribió la Conmebol en su página web.

Con estas palabras, la Conmebol optó a ser más imparcial en su criterio de analizar el encuentro entre Juan Aurich y River Plate. Nada comparado con lo hecho con Cristal ante Racing que fue claramente a favor de los argentinos.