Juan Aurich sumó sus primeros tres puntos al ganar por 2-0 al San José de Oruro, en el Elías Aguirre de Chiclayo, en la segunda jornada del grupo 6 de la Copa Libertadores.

El ‘Ciclón’ de Roberto Mosquera, se reivindicó ante su hinchada, tras caer por 3-0 con el Tigres de México en la primera fecha.

San José de Oruro perdió el ritmo que le permitió vencer por 2-0 al River Plate en la primera jornada y que lo elevó en ese momento al primer lugar de la zona.

En el primer tiempo, el conjunto peruano impuso su localía con un mayor dominio de las acciones, lo cual quedó registrado en los goles del colombiano César Valoyes y de Christian Ramos, a los cinco y 22 minutos.

Durante el complemento, Juan Áurich se mostró más pausado, ante un San José que intentó llegar al área rival con más rapidez, pero que falló en la definición.

Con este gratificante triunfo, Juan Aurich revive en esta Copa Libertadores y ajusta el Grupo 6 con el sorpresivo empate de Tigres en Buenos Aires ante River Plate. Ahora el ‘Ciclón’ recibirá a los argentinos en la siguiente jornada y Los de Oruro recibirán al cuadro azteca.

EFE