Guaraní de Paraguay logró este martes un valioso triunfo en casa, en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, sobre el Racing de Argentina, en duelo válido por la quinta jornada del grupo 8 de la Copa Libertadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Guaraní 2-0 Racing: Goles de este duelo de Copa Libertadores

Apenas dos minutos después de haber entrado, el corpulento delantero Federico Santander, que ya le había marcado a su exequipo en la ida, se sacó de la manga una gran jugada individual en la línea de tres cuartos del campo y fusiló desde la frontal a Saja, en el minuto 65.

El balón dio en el larguero y tras botar en el césped dentro de la línea de gol, salió hacia fuera, aunque el árbitro concedió el gol entre las protestas argentinas.

Tras el gol, los de Avellaneda se fueron en busca del empate y a los 69 Acuña remató fuera por poco la asistencia de su compañero, y diez minutos más tarde, a Diego Milito le faltaron centímetros para empujar a la red un centro desde la izquierda al que no llegó.

Quien no perdonó fue Guaraní, y en el 82, un fuerte disparo desde fuera del área del uruguayo Marcelo Palau entró por el centro de la portería de Saja, finiquitando el partido.

Ficha técnica:

Guaraní: Alfredo Aguilar; Eduardo Filippini, Julio Cáceres, Rubén Maldonado, Edgar Aranda; Marcelo Palau, Jorge Mendoza, Luis Cabral, Julián Benítez (m.84, Iván González), Fernando Fernández (m.65, Federico Santander) y Darío Ocampo (m.78, Luis de la Cruz).

Entrenador: Fernando Jubero.

Racing de Avellaneda: Diego Saja; Iván Pillud, Nicolás Sánchez, Yonatjan Cabral, Leandro Grimi; Ezequiel Videla, Pablo Alvarado (m.71, Oscar Romero), Washington Camacho, Facundo Castillón (m.59, Marcos Acuña); Gustavo Bou (m.56, Brian Fernández) y Diego Milito.

Entrenador: Diego Cocca.

Goles: 1-0, m.67: Federico Santander. 2-0, m.82: Marcelo Palau.

Árbitro: el brasileño Heber Lopes amonestó a Benítez, Mendoza, Aguilar, Castillón, Cabral y Pillud.

Incidencias: Partido de la quinta jornada del grupo 8 de la Copa Libertadores, disputado en el Defensores del Chaco de Asunción, ante unas 5.000 personas.