derrotó 2 a 1 a , pero no le alcanzó para clasificar a la fase de grupos de la . Son los norteños los que siguen adelante.

El equipo paraguayo dejó escapar el boleto a la segunda ronda de una manera increíble. En la última jugada del partido dispuso de un penal, que de haberlo convertido los hubiese clasificado, pero que lamentablemente para ellos lo falló Rodrigo López.

Los goles del partido llegaron recién en la parte complementaria. Marcelo Palau abrió la cuenta para Guaraní con un espectacular remate de tijera y con ello igualaba el marcador global.

Pero Angulo puso el transitorio empate en favor de Independiente del Valle y con ello obligaba al cuadro paraguayo a hacer dos goles más para clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Guaraní solo logró hacer uno más. Rodrigo López pondría el 2 a 1, pero minutos después, en la última jugada del encuentro mandó desviado su remate de penal y con ello decretaba la eliminación de su equipo.

Incidencias del Guaraní vs Independiente del Valle por la Copa Libertadores

17:30 Se dio inicio al partido en el estadio Defensores del Chaco, ya juegan Guaraní vs Independiente del Valle por el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores.

18:18 Finaliza el primer tiempo en Asunción. Guaraní vs Independiente del Valle no se han hecho mayor daño y por eso el marcador no se ha movido en los primeros 45 minutos. Con este resultado, clasifica el equipo ecuatoriano a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

18:33 Comienza el segundo tiempo en Asunción. Guaraní vs Independiente del Valle no se han hecho mayor daño y por eso el marcador no se ha movido en los primeros 45 minutos. Con este resultado, clasifica el equipo ecuatoriano a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

18:50 Espectacular remate de Marcelo Palau para poner el 1 a 0 en favor de Guaraní e igualar la serie global ante Independiente del Valle.

19:05 Angulo quedó solo y pone el empate 1 a 1 para Independiente del Valle, que roza su clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

19:09 Buen cabezazo de Rodrigo López para poner 2 a 1 a Guaraní y darle vida en estos minutos finales contra Independiente del Valle.

19:25 Rodrigo López falló el penal en el último minuto para Guaraní. Mandó el balón muy desviado y con ello el equipo paraguayo se despidió de la Copa Libertadores.

19:25: Finalizó el partido e Independiente del Valle es el clasificado a la etapa de grupos.


Alineaciones probables del Guaraní vs Independiente del Valle por la Copa Libertadores

Guaraní: Alfredo Aguilar; Juan Patiño, Julio César Cáceres, Luis Cabral, Eduardo Filippini; Juan Aguilar, Jorge Mendoza, Marcelo Palau e Iván González; Claudio Correa y Hernán Rodrigo López.

Independiente del Valle: Daniel Librado Azcona; Christian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo, Carlos Cuero; Mario Rizotto, Jefferson Orejuela, Brayan Cabezas, Junior Sornoza; Julio Angulo y José Angulo

Arbitro:Mauro Vigliano (ARG), asistido por sus compatriotas Ezequiel Brailovsky y Diego Bonfa.

Estadio: Defensores del Chaco, en Asunción.

EFE