Golpe de plata. Atlético Nacional de Medellín derrotó en su propia casa a Estudiantes de La Plata y recobró sus opciones de llegar a los octavos de final de la Copa Libertadores. Los ‘verdolagas’ se metieron en serio en la pelea por llegar a la siguiente ronda.

TE PUEDE INTERESAR: Barcelona solo empata con Libertad y se queda sin chances

A los 37 minutos, Jonathan Mejía intentó batir el arco argentino y recibió una ayuda inesperada de un defensor que desvió su disparo, el cual no pude ser detenido por Hilario Navarro para poner en ventaja a la visita colombiana.

Con este resultado, Atlético Nacional sumó ocho puntos, al igual que Libertad de Paraguay, y se metió a la pelea por llegar a los octavos de final en el Grupo 7. Estudiantes se quedó con siete unidades y Barcelona de Guayaquil tiene cuatro, con nulas chances de avanzar de ronda.

Alineaciones:

Estudiantes: Hilario Navarro, Jonatan Schunke, Sebastián Domínguez, Leandro Desábato, Matías Aguirregaray, Leonardo Jara, Leonardo Gil, Juan Sánchez Miño, Álvaro Pereira, Ezequiel Cerutti, Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.

Atlético Nacional: Camilo Vargas, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Óscar Murillo, Gilberto García, Alejandro Bernal, Jairo Palomino, Jonathan Mejía, Alejandro Guerra, Luis Ruíz, Juan Valencia. DT: Juan Carlos Osorio.

Árbitro: Daniel Fedorzuck (Uruguay).

Estadio: Ciudad de La Plata, La Plata.

Hora: 17:30 hrs. (Hora peruana).