Emelec se medirá este marte con el Tigres de México por el partido de ida de cuartos de final de Copa Libertadores que se disputará en la ciudad portuaria de Manta. El equipo azul aun tiene dudas para armar su equipo debido al proceso de recuperación de lesiones que cumplen el paraguayo Fernando Giménez, el argentino Mauro Fernández y el ecuatoriano Robert Burbano, a los que se suma la suspensión de Pedro Quiñónez.

NO DEJES DE VER: Copa Libertadores: River Plate en cuartos y así quedan las llaves

Los jugadores y cuerpo técnico del bicampeón ecuatoriano han resaltado el favoritismo de Tigres para ganar el torneo, pero que ellos también se aferrarán a la posibilidad de pasar la etapa.

Por su parte, los integrantes de Tigres afirmaron a su llegada a Manta que están confiados en por lo menos sacar un empate, pues solo tendrán como meta inmediata la disputa de la Copa Libertadores, tras la reciente eliminación por el torneo Clausura en México.

El ganador de cuartos de final se enfrentará en semifinales al mejor entre el Internacional brasileño y el Santa Fe colombiano.

El enfrentamiento también servirá para ver en acción a los goleadores del Tigres, el ecuatoriano Joffre Guerrón y Enrique Esqueda, con cuatro tantos cada uno, y del Emelec, Miller Bolaños, con cinco anotaciones y Ángel Mena, con tres.

Alineaciones probables:

Emelec: Esteban Dreer; John Narváez, Jorge Guagua, Gabriel Achilier, Oscar Bagüí; Osbaldo Lastra, Edy Corozo, Fernando Gaibor, Ángel Mena; Marcos Mondaini y Miller Bolaños. DT: Omar De Felippe.

Tigres: Nahuel Guzmán; Hugo Ayala, Israel Jiménez, José Rivas, Jorge Torres; Guido Pizarro, Egidio Arévalo Ríos, Gerardo Lugo, Enrique Esqueda; Joffre Guerrón y Rafael Sobis. DT: Ricardo Ferretti.

Árbitro: Fernando Rapallini (ARG) asistido por sus compatriotas Gustavo Rossi y Cristian Navarro.

Estadio: Jocay de Manta.